El TPR UniLock® es el único sistema de retención de vehículos colocado en un remolque que puede eliminar automáticamente la presión de la "cuña RIG". La cuña del RIG se produce cuando el remolque se empuja hacia adelante durante la carga / descarga, y el protector de impacto trasero (RIG) del remolque aplica tanta presión al gancho del sistema de retención que el conductor del camión debe dar marcha atrás con el remolque para soltar el sistema de retención. El UniLock tiene un diseño de leva avanzado que primero gira el gancho alejándolo del RIG para eliminar la presión y luego gira hacia abajo a una posición almacenada.
El sistema de sujeción para vehículos UniLock también tiene un mecanismo de seguridad interno que bloquea el gancho del sistema de sujeción en su lugar cuando se aplica presión, lo que mantiene un acoplamiento seguro. Esto lo hace universalmente efectivo en cualquier protector de impacto trasero (RIG) obstruido, incluidos los remolques intermodales con placas de cubierta que evitan que el gancho del sistema de retención se enganche en la parte superior del RIG.
El retenedor TPR® Unilock está diseñado para soportar una fuerza de extracción de más de 32,000 libras y tiene un rango de servicio de 4 ”a 10” horizontalmente desde la cara de los topes del andén y de 9 ”a 30” verticalmente por encima del acceso del anden.. El conjunto integral de motor, engranaje y freno está diseñado específicamente para el TPR®. El sistema de retención de vehículos TPR® es altamente adaptable a andenes de carga nuevos o existentes.